David Rodríguez y el pintxo Bokalao, Gipuzkoa en la final de España de Tapas de Madrid Fusión

1236
David Rodríguez del Danako de Irun representará a Gipuzkoa en el concurso de Tapas de Madrid Fusión

David Rodríguez del bar restaurante Danako de Irun y su pintxo “Bokalao” representarán a Gipuzkoa en la primera edición del Campeonato Hostelería de España de Tapas y Pinchos, que tendrá lugar los días 23 y 24 de enero de 2023 dentro de las actividades de Madrid Fusión.

“Bokalao” es una propuesta que parte de una tortilla del bacalao, a la que David Rodríguez añade un guiso tradicional como es un pilpil. Y a esta unión de guisos tradicionales le da un toque más innovador añadiendo una mousse de tomate con diferentes matices.

David Rodríguez y Naiara Abando del Danako de Irun se proclamaron con Bokalao vencedores de la II Campeonato de Pintxos de Gipuzkoa, celebrado en 2022.

Este certamen de Madrid Fusión está impulsado por Hostelería de España y toman parte en él un total de 34 cocineros representantes de otras tantas asociaciones federadas.

El concurso celebrará en la primera jornada, el 23 de enero, dos sesiones clasificatorias de las que saldrán los seis finalistas que disputarán el premio al día siguiente, 24 de enero. Los criterios de valoración del certamen serán sabor y textura, originalidad, presentación, usabilidad para el establecimiento hostelero, uso de producto autóctono o tradicional y sugerencia de maridaje.

Bar Restaurante DANAKO
c/ Alzukaitz, 1
20304 Irun
T 943 118924

«Bokalao», el mejor pintxo de Gipuzkoa 2022 de David Rodríguez del Danako de Irun