Jorge Otxoa y el pintxo Tubertxerri, Navarra en el campeonato de España de Tapas de Madrid Fusión

1058
Jorge Otxoa del bar restaurante El Merca'o de Pamplona representará a Navarra en el concurso de pintxos de Madrid Fusión

Jorge Otxoa del bar restaurante El Merca’o de Pamplona y su pintxo “Tubertxerri” representarán a Navarra en la primera edición del Campeonato Hostelería de España de Tapas y Pinchos, que tendrá lugar los días 23 y 24 de enero de 2023 dentro de las actividades de Madrid Fusión.

Tubertxerri es una falsa trufa de la Valdorba, un pan chino frito relleno de carne de aguja de cerdo al estilo Thai, tierra de hongos shiitake, trompetas de la muerte y unos falsos gusanos que son arroz salvaje suflado.

Jorge Otxoa y Félix Jiménez de El Merca’o de Pamplona se proclamaron con Tubertxerri vencedores de la XXII Semana del Pincho de Navarra y del XVII Campeonato de Pintxos 18/70 Euskadi y Navarra · Euskal Herriko XVII. Pintxo Txapelketa, en sus últimas ediciones celebradas en 2022.

Este certamen de Madrid Fusión está impulsado por Hostelería de España y toman parte en él un total de 34 cocineros representantes de otras tantas asociaciones federadas.

El concurso celebrará en la primera jornada, el 23 de enero, dos sesiones clasificatorias de las que saldrán los seis finalistas que disputarán el premio al día siguiente, 24 de enero. Los criterios de valoración del certamen serán sabor y textura, originalidad, presentación, usabilidad para el establecimiento hostelero, uso de producto autóctono o tradicional y sugerencia de maridaje.

Bar Restaurante EL MERCA’O
c/ Tafalla, 5-7
31004 Pamplona
T 948 292588

Tubertxerri, el pintxo campeón de Euskadi y Navarra 2022