Ramuntxo Berri y su pintxo “Gildarra”, vencedores de Gilda Innova 2022

840
"Gildarra", la propuesta de George Brezeanu ganadora de Gilda Innova 2022

George Brezeanu, chef del Ramuntxo Berri de Donostia-San Sebastián, ha sido el vencedor de Gilda Innova 2022, con su creación “Gildarra”.

Gilda Innova es un evento organizado por la Cofradía de la Gilda y el Pintxo, que propone a los cocineros imaginación, creatividad e innovación para ofrecer propuestas y pintxos que, siendo en esencia una gilda, sorprendan y llamen la atención de los aficionados gourmets.

Brezeanu, el chef ganador, ha elaborado un pintxo con teja de manzana,anchoa, aceituna, mahonesa de tapenade con espirulina, puntas de piparras, caviar Oli y de base un corcho elaborado de sidra con tomate deshidratado.

El segundo y tercer premio de este concurso fueron para Lasarte, para los establecimientos Patricio y Herriko Etxea

Se han podido ver gildas atrevidas, originales e innovadoras con la base de guindilla, aceituna y antxoa, pero que los cocineros han complementado con otra gran variedad de ingredientes como atún, zamburiñas y bacalao, siempre sin perder la esencia de este pintxo tan característico de Gipuzkoa.

El jurado ha estado compuesto por Félix Manso del restaurante Félix Manso Ibarla de Irun, Rebeca

Barainca de Galerna de Donostia-San Sebastián, Peio García Amiano de Zaporeak, Josema Requena de Comercial Azkue y Edurne Calleja de Distribuciones Berzosa.

Junto a este certamen, ha tenido lugar el V Concurso de Montadores de Gildas, siendo el vencedor el Herriko Etxea de Lasarte, que ha sido capaz de montar en 3 minutos 16 gildas.