Octubre y Miniature harán de Vitoria-Gasteiz la ciudad del pintxo

550

Vitoria-Gasteiz será del 21 al 29 de octubre la ciudad del pintxo, con la celebración de Miniature Pintxos Congress, que en su séptima edición hará protagonistas a los restaurantes de la ciudad, con ponencias, comidas y cenas experienciales.

Establecimientos como Toloño, La Regadera, Mano Lenta, PerretxiCo, Sagartoki, Waska, Borda Berri, El Pregón, Dólar, El Berenjenal, La Peña Vitoriana, entre otros restaurantes que se incorporarán mientras se cierra el programa definitivo, serán escenario de las ponencias y experiencias de esta edición especial de Miniature Pintxos Congress.

Junto a esta variación en el formato que se adecua a los requerimientos de seguridad de la pandemia, los organizadores adelantan que el programa de Miniature Pintxos Congress 2020 acogerá también los principales eventos de pintxos del año, programándose las fases finales de la Semana del Pintxos de Álava, el Campeonato de Pintxos de Bizkaia, el Campeonato de Pintxos Tradicionales y el Campeonato Pintxos de Euskadi y Navarra.

Miniature 2020 programa además sus citas habituales como Miniature Iron Chef, Kids y la Cena de Campeones, que reunirá en la cena de clausura a los campeones de pintxos de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, España y el Mundial que se desarrolla en Valladolid. Y se anuncia también que, las limitaciones sanitarias de seguridad impedirán el evento “la barra de pintxos más grande”, una cita popular que regresará con más fuerza el próximo año.

Miniature Pintxos Congress desarrollará todo el programa, tanto las ponencias, las cenas experienciales, los concurso y demostraciones sen dos únicos escenarios: los restaurantes de Vitoria-Gasteiz, que acogerán ponencias y experiencias en citas de mediodía y noche, y el Palacio de Congresos Europa.

Foto Miniature Pintxos Congress: Edorta Lamo, en su ponencia de la edición 2019