Una ruta de pintxos de cine: festival gastronómico

590

Los pintxos y el cine unen sus caminos en la 68º edición del Festival de Internacional de Cine de San Sebastián con una ruta que unirá la mejor cocina y los vinos de Mar de Frades en una veinte de establecimientos de la ciudad donostiarra.

Esta ruta, que lleva por nombre “Inconquistable”, tiene la virtud de combinará la tradición gastronómica donostiarra y uno de sus hitos culturales, y también turísticos, como es el Festival de Cine, que se extenderá desde el 18 al 26 de septiembre.

Un viaje que nos llevará a establecimientos emblemáticos como Bardulia, Mesón Martín, Bartolo, Bodega Donostiarra, Hotel Londres, Kapadocia, Polka, Kata 4, Oquendo, Sport, Guinda, Larrun, Rita, Cortázar, Mesón Portaletas, Tiburcio, Room Mate, Casa Vergara, Alderdi Zahar y Juanito Kojua

Y en los que poder disfrutar, principalmente pescados y mariscos, pero mucho más. Pulpo a la brasa, vieras, gamas, berberechos, papada ibérica…. serán atractivos que el arte culinario de los cocineros donostiarras ensalzarán en el contexto de estas jornadas de cine.

Todo ello rematará con la propuesta de un postre muy especial, que saldrá de los fogones y de la creatividad del Hotel Mª Cristina que, en su elaboración, homenajeará a Woody Allen incorporando sus icónicas gafas a un chocolate negro y sus tres conchas que hacen referencia al evento donostiarra.

Ver mapa y ruta