Casa Marinos de Plentzia y su “Humo de Almadraba” Premio Nacional Hotel Tapa Tour

167
Humo de Almadraba, el pintxo de Juan Mari Díaz de Casa Marinos de Plentzia, vencedor del Premio Nacional

El “Humo de Almadraba” de Juan María Díaz de Casa de Marinos Uribekosta (Bizkaia) se alzó con el Premio Nacional “Tapa Alimentos de España”, en el II Concurso Nacional “Tapa Alimentos de España” celebrado en Madrid y organizado por Hotel Tapa Tour.

Díaz, como ganador del Premio Nacional “Tapa Alimentos de España”, que fue entregado por D. José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tendrá la oportunidad de participar en alguna de las acciones destinadas a la promoción de los “Alimentos de España” organizadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El certamen, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la D.O. Ribera del Duero, reunió a chefs de hoteles de todo el país con el objetivo de poner en valor la excelencia de los alimentos y bebidas de origen nacional y dar a conocer la diversidad de las cocinas regionales a través de la tapa, la gran embajadora de la gastronomía española.

Los diez finalistas nacionales compitieron en directo ante el jurado formado por los chefs Nino Ridruello (Fismuler, La Ancha) y José de Dios Quevedo (La Bien Aparecida); Purificación González Camacho (Subdirectora General de Promoción de los Alimentos de España, Dirección General de la Industria Alimentaria, MAPA); Miguel Sanz (Director del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero) y los periodistas gastronómicos Natalia Martínez (Tapas), César González (Hola Cocina) y Laura S. Lara (El Español).