Ardoaraba 2023: showcooking de pintxos y mucho más

629
Iván Fernández y Juan García protagonizarán uno de los showcooking en Ardoaraba con su pintxo “Fondo de Mar”.

Los showcooking de pintxos serán uno de los grandes atractivos de Ardoaraba 2023, unas citas que van desde el jueves al sábado, 6 al 8 de diciembre, en distintas ubicaciones de Vitoria-Gasteiz como Plaza de los Fueros, Plaza Nueva o Plaza de la Provincia. Pero Ardoaraba es mucho más: cita con los vinos, exposiciones, degustaciones. Un puente de diciembre para disfrutar de la gastronomía.

Los showcooking pondrán en escena pintxos icónicos y creaciones premiadas en diversos concursos y campeonatos, que se podrán degustar junto con vinos de diferentes productores.

Para el jueves, 7 de octubre, está programada la cita con el restaurante Dólar, que presentará el pintxo con el que Juan García y Iván Fernández ganaron el campeonato de Álava 2023, “ Fondo de Mar”, maridado con vinos de bodega Contés.

El día siguiente será el restaurante Toloño quien ofrecerá su pintxo ‘Peperoncini’, acompañado por vinos de la bodega Berarte. Al mismo tiempo que podrá degustarse el pintxo “‘Tosta de patata con carrillera desmechada al vino tinto” del Gastrobar La Banda, que dirige Iván de Pablo y contará con la colaboración de Alútiz Vinos.

Y para el sábado, 9 de diciembre, llegará el turbo del bar restaurante Hazia y su pintxo “‘Think-topus” con el que Aitzol Narbona y Gorka Jiménez fueron subcampeones de Álava, que lo maridarán con Kuartango Sidras de Nueva Expresión.

Y el restaurante Mano Lenta que maridará con Txakolí Txikubin su gilda, con la que Antxón Bedmar ganó el campeonato de Euskadi.

También, del 6 al 10 de diciembre Ardoaraba ofrece la posibilidad de poder degustar vinos de Rioja Alavesa, txakoli y pintxos en la hostelería de la ciudad.

El programa completo de la iniciativa puede verse en la web oficial de Ardoaraba 2023.