La Academia Vasca de Gastronomía, embajadora en el Gilda Eguna 2023

1190
Concurso de montadores de gildas, una de las atracciones de Gilda Eguna

La Academia Vasca de Gastronomía será una de las protagonistas del Gilda Eguna 2023 al recibir la distinción de Embajadora de la Gilda por la Cofradía de la Gilda y el Pintxo, organizadora de esta jornada que homenajea a este pintxos de la gastronomía guipuzcoana.

Un centenar de bares guipuzcoanos participarán en esta edición 2023, que el próximo sábado 16 de diciembre, dispondrá en sus establecimientos de una oferta en torno a la gilda, que reconocerá el simbolismo que ha adquirido este pintxo en nuestra gastronomía y su expansión geográfica. En este sentido, en todos ellos podrán degustarse gildas al precio de un euro.

Iñigo García, director de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y Mª del Mar Churruca, presidenta de la Academia Vasca de Gastronomía, han destacado en el acto de presentación de este evento, el valor y el simbolismo de la gilda en un territorio que es líder en el contexto gastronómico.

Además de ello, el martes 12 de diciembre se celebrarán el V Campeonato de Pintxos Gilda Innova y el VI Concurso de Montadores de Gildas, que tendrán lugar a partir de las cuatro de la tarde en la Escuela Superior de Hostelería de San Sebastián, CEBANC.