Agosto nos trae La Ruta de la Gilda de Navarra

178

Desde Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) se ha puesto en marcha “LOS AUTÉNTICOS DE NUESTROS BARES”, una serie de gastrorutas que empieza este mes de agosto con La Ruta de La Gilda (www.gastrorutasnavarra.com).

La Ruta de la Gilda será la primera del calendario gastronómico de Anapeh, siete rutas que se prolongarán hasta junio de 2021. A esta iniciativa se le suma la creación de una APP www.gastrorutasnavarra.com donde se podrán encontrar las rutas programadas de pinchos y raciones.

La Ruta de la Gilda es la primera de todas y se desarrollará en un total de 40 establecimientos de toda Navarra durante el mes de agosto y no se celebrará ningún certamen ni concurso pero sí cada hostelero le dará su toque personal. Para comunicar esta iniciativa y debido a las limitaciones de elementos uso común, los bares participantes contarán con banderines para su colocación en el interior y exterior de los locales, con carteles con código QR y la APP será el soporte digital que contendrá todos los participantes. La acción de comunicación se reforzará con una campaña de publicidad en soportes digitales y especialmente en las redes sociales con sorteos y promociones con el hagstag #RutaLaGilda. La gilda es una banderilla emblemática que combina aceituna, guindillas, anchoas y otros encurtidos.

El plan cuenta con siete rutas, que comienzan en agosto de 2020 y se prolongarán hasta junio de 2021 bajo el eslogan ‘Los auténticos de nuestros bares’, «en referencia a los pinchos de siempre, a los que perduran en el tiempo, lejos de las modas y excentricidades y que se mantienen en las barras».

Anapeh ha señalado que quiere «relanzar y poner en valor la gastronomía auténtica y sin adornos comenzando por la Ruta de La Gilda». Su presidenta, María Ángeles Rodríguez, ha comentado que «esta iniciativa surge en unos momentos de gran dificultad e incertidumbre para la hostelería y por eso estamos trabajando propuestas sencillas buscando la amplia participación de la hostelería, sector dinámico y proactivo que a través de un eslogan único quiere llegar a los clientes de Navarra y provincias limítrofes»

El calendario se compone de una serie de rutas, «todas ellas muy vinculadas con productos locales y de cercanía amparados por el sello de calidad de Reyno Gourmet, que se trabajarán cada una de ellas y con independencia con la esperanza de poder desarrollarlas en su totalidad».

La Ruta de La Gilda será en agosto de 2020, la del Pimiento del Piquillo de Lodosa en octubre 2020, la Ruta de la Casquería en noviembre 2020, la Ruta Brava en febrero de 2021, la Ruta del Pintxo de Txuleta en abril 2021 y la Ruta del Bocata Reyno Gourmet en junio 2021.