Vueling une los pintxos de Bilbao y las tapas de Sevilla

225

Los ayuntamientos de Bilbao y Sevilla, junto y la aerolínea Vueling han lanzado una campaña de promoción de ambos destinos turísticos sustentada principalmente sobre la gastronomía y con el objetivo de reforzar sus respectivos flujos de viajeros mediante la ruta aérea directa que enlaza la capital bilbaína con la hispalense.

El eslogan elegido por ambos ayuntamiento es «Están para comérselas», que se utilizará en distintos soportes publicitarios en ambas ciudades y las redes sociales de los respectivos órganos de promoción turística.

En el caso de Bilbao, la campaña hace un especial hincapié en la cultura gastronómica de los pintxos, mientras que para Sevilla, con el lema «Una ciudad para mojar pan», se centra en las tapas más tradicionales de su hostelería y en una selección de bares y restaurantes del Casco Antiguo-Triana.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia municipal de colaboración con otros grandes destinos turísticos nacionales para reforzar el mercado interior, que es el primero que se está recuperando tras la pandemia de la Covid-19, y en la batería de propuestas recogidas en los planes de reactivación del turismo.

Esta campaña centrada en la gastronomía supone, además, conferir protagonismo a la reactivación de la hostelería a través de la gastronomía.