Chivite Colección 125 Reserva, entre los ocho mejores vinos de España

172

Chivite Colección 125 Tinto Reserva de Bodegas Chivite ha sido considerado uno de los ocho mejores vinos de España y mejor vino tinto con crianza, según la Guía Gourmets 2020, que cumple su 34 edición.

Guía Gourmets es una de las tres listas de referencia para conocer los mejores vinos y los más destacados año a año. Junto a ella, hay que tener siempre en cuenta a Guía Peñín y a los Premios Baco.

Chivite Colección 125 Tinto Reserva es un vino de color rojo rubí, profundo. Aroma muy intenso, frutas rojas y negras, especias, madera muy fina, mineral. Entrada amplia, muy equilibrado, tanino muy estructurado y fresco, persistente y buen retrogusto. Muy varietal.

Marida perfectamente con redondo de ternera, estofados y guisos tradicionales, setas, carnes rojas a la parrilla, quesos de oveja, asados, caza y carne de buey.

El Colección 125 Reserva procede de la selección de las mejores parcelas de la variedad Tempranillo de la finca Legardeta, que son cuidadosamente vendimiadas a mano en pequeños contenedores de 200 kg. Posteriormente en bodega, la uva es seleccionada y encubada por gravedad en tanques de acero inoxidable de 20.000 kg, allí el vino fermenta a temperatura controlada. Durante este proceso es fundamental la extracción suave mediante remontados manuales. Una vez finalizada la fermentación maloláctica el vino es conducido por gravedad a barricas de roble francés donde permanecerá según las características de la añada entre 15 y 18 meses.

Chivite es una de las bodegas más prestigiosas de Navarra. Fundada en 1647, es una de las dinastías con mayor historia de España. Once generaciones se han ido pasando el testigo de la tradición vinícola. Durante este tiempo, la casa Chivite ha crecido, se ha adaptado a las nuevas exigencias del mercado y del consumidor y ha creado una marca que hoy es sinónimo de madurez, elegancia y saber hacer.