“Trucha o Tronco”, mejor pintxo de Navarra 2023 de Goiza Isiegas del Akari de Pamplona

1610
"Trucha o Tronco", el pintxo con el que Goiza Iglesias del Akari Gastroteka de Pamplona se ha proclamado campeona de Navarra

Goiza Isiegas y su Akari Gastroteka de Pamplona se han proclamado vencedores de la Semana del Pincho de Navarra 2023 con su bocado “Trucha o Tronko”.

Un pintxo elaborado con trucha pirenaica navarra del que Isiegas “se enamoró” cuando lo conoció en un stage profesional en el que participó en Yesa “en el que vimos de cerca la cría y pesca de la trucha arco iris, sintiendo desde ese momento la responsabilidad de incorporarla a mis recetas y darla a conocer a mis clientes”, comentó.

La puesta en escena del pintxo es una simulación de un río con su corriente de agua, sobre el que va el “tronco” que encierra los sabores de la trucha pirenaica.

Además, Akari Gastroteka fue acreedor al premio a la Innovación, otorgado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Biociencias de la UPNA y el Premio Sandúa al pintxo elaborado con aceites Sandua.

El segundo premio de esta Semana del Pincho de Navarra 2023 ha sido para La Vieja Iruña con “Gofre Gamberro”, un gofre con sabor a ceviche.

Y el tercer premio fue para Baserriberri de Pamplona con ‘Blinky trip-ez BIOminiscente’, un pintxo muy creativo que brilla en la oscuridad.

El jurado de la final ha estado formado por Leandro Gil del restaurante La Biblioteca de Pamplona, Lara Martín del restaurante Mina de Bilbao, Mikel Muñoz del bar Gran Sol de Hondarribia, Luis Hernani del Mano Lenta de Vitoria-Gasteiz y Ramón Piñeiro del restaurante La Cocina de Ramón de Logroño.