Araba dispondrá del Campus del Vino de la mano del Basque Culinary Center

804
Joxe Mari Aizega, director del BCC, explicando la iniciativa ante la mirada de Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, y Ramiro González, Diputado General de Araba.

El Basque Culinary Center acaba de anunciar la llegada de un nuevo centro especializado en el sector de las bebidas, con especial atención en el vino, en Araba que estará centrado en la formación y en la investigación.

El EDA Drinks & Wine Campus contará con dos sedes físicas aún por determinar, una en Vitoria y otra en Rioja Alavesa. El enfoque del campus estará en la formación, la investigación, el emprendimiento y la organización de eventos profesionales.

La Diputación Foral de Araba y el Gobierno Vasco son los principales impulsores de EDA, junto con el Basque Culinary Center. En una presentación realizada en Gasteiz, se detalló que el campus ofrecerá una formación integral, incluyendo un grado y varios másteres. Asimismo, impulsará la transferencia de conocimientos a través de la investigación y la innovación, y se enfocará en la internacionalización del sector.

Si se cumplen los plazos estimados por el Basque Culinary Center , el campus podrá recibir su primera promoción de estudiantes universitarios en el curso 2025/26, aunque la institución espera lanzar diversas actividades formativas ya para el próximo año 2024.