Casa Marinos de Plentzia, subcampeón de España de pintxos

1134

“Humo de almadraba” es el pintxo subcampeón de España en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid. Es la propuesta de Juan Mari Díaz del Casa Marinos de Uribekosta en Bizkaia y se trata de un mollete relleno de un guiso de atún, mayonesa de kimchi y cilantro.

El vizcaíno se proclamó también subcampeón en el Campeonato de Bizkaia de Pintxos, que se celebró a mediados del mes de octubre, un concurso que ganó Iñigo Kortabitarte del Kobika de Durango, también finalistas en Valladolid.
Emilio Martín del restaurante Suite 22 de Valladolid fue quien se proclamó campeón de esta decimosexta edición con su pintxo “Corchifrito”

Estos fueron los finalistas de Euskadi y Navarra en 2020:

Navarra, Alex Múgica de El Colegio con “Cevincho”, Sonia Zaratiegui del Nuevo Hostaf con “Cristal de atún rojo”, Jorge Otxoa de El Mercao con “Cracktun” y Luken Vigo de Baserriberri con “Los pensamientos de un pulpo”.

Y de Euskadi, Iñigo Kortabitarte del Kobika (Bizkaia) con “Green Bilbao”, Juan María Díaz de Casa de Marinos Uribekosta (Bizkaia) con “Humo de Almadraba”, David Rodríguez y Naiara Abando de Danako Jatetxea de Irun (Gipuzkoa) Con “Beltza”, Juan Gil del Zabala de Vitoria-Gasteiz (Araba) con “Txikenarto”, Aitor Santamaría de Sukaldean de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa) con “¡¡A huevo!!” y Mikel Muñoz y Mika Pop de Gran Sol de Hondarribia (Gipuzkoa) con “Errota Zar”.

Juan Mari Díaz, a la izquierda, con el campeón y el tercer clasificado. Arriba, con los diplomas acreditativos del premio, y el pintxo «Humo de almadraba»