Borja Etxebarria y el pintxo Bacalao Dorado, Bizkaia en la final de España de Tapas de Madrid Fusión

878
Borja Etxebarria del The Boar en Azkuna Zentroa representará a Bizkaia en el concurso de tapas de Madrid Fusión

Borja Etxebarria del The Boar de Bilbao en Azkuna Zentroa y su pintxo “Bacalao Dorado” representarán a Bizkaia en la primera edición del Campeonato Hostelería de España de Tapas y Pinchos, que tendrá lugar los días 23 y 24 de enero de 2023 dentro de las actividades de Madrid Fusión.

“Bacalao Dorado” es un pintxo inspirado en un plato clásico de la gastronomía portuguesa “bacalhau dourado”, un país con el que compartimos un producto tradicional de nuestra cocina, el bacalao.

Borja Etxebarria se proclamó vencedor en el concurso de tapas de Madrid Fusión 2019 con la propuesta “Rulo de steak tartare yodado”

Este certamen de Madrid Fusión está impulsado por Hostelería de España y toman parte en él un total de 34 cocineros representantes de otras tantas asociaciones federadas.

El concurso celebrará en la primera jornada, el 23 de enero, dos sesiones clasificatorias de las que saldrán los seis finalistas que disputarán el premio al día siguiente, 24 de enero. Los criterios de valoración del certamen serán sabor y textura, originalidad, presentación, usabilidad para el establecimiento hostelero, uso de producto autóctono o tradicional y sugerencia de maridaje.

THE BOAR
Plaza Arriquibar, 4
Azkuna Zentroa
48007 Bilbao
T 944 714740

Bacalao Dorado, el pintxo de The Boar que representará a Bizkaia