Aitor del Olmo del restaurante Amaren de Bilbao, segundo premio en el concurso de cocina creativa de Elche

1215
"Cheesecake púnica Amaren!, la propuesta de Aitor del Olmo en el concurso

Aitor del Olmo, chef del restaurante Amaren de Bilbao, ha alcanzado el segundo premio en la decimosegunda edición del concurso de Cocina Creativa de Elche, que promociona la granada mollar, en la final que se ha celebrado en el restaurante La Finca de la reputada cocinera Susi Díaz.

“Para nosotros representa todo un orgullo ser selecciones para una final de este nivel, representar al restaurante Amaren y a Bilbao, ser juzgados por profesionales de la talla de Torreblanca, Díaz, Montoro… y estps concursos y premios son además un estímulo para nuestro alma inquieta y creativa”.

Del Olmo, que ha contado con Iker Carrillo como ayudante, presentó en la final el plato “Cheesecake púnica Amaren”, arriesgando con una propuesta dulce que consiste en un cubo de la cheesecake del propio restaurante Amaren, que lleva en el interior queso crema, queso de oveja, queso azul, nata y huevo, junto con una esferización de granada que, una vez terminado un proceso de congelación, se baña en manteca de cacao.

 

Iker Carrillo y Aitor del Olmo con el segundo premio en compañía de Paco Torreblanca y Susi Díaz.

La propuesta va acompañada con un crumble de granada y una galleta de espéculos; que es lo que conforma la base de esta tarta de queso. Y por encima lleva espolvoreada granada y una teja con granada deshidratada. Se termina con un chutney de granada muy reducido y un toque ahumado de olivo

Los vencedores del concurso fueron Beatriz y Rodrigo Fernández del restaurante Arsa de Logroño con su propuesta “Pato madurado con costra de granada y pan de especias, demiglace de granada y pato, y kale. Buñuelo de guiso de pato, foie en salmuera granada y aire de granada y brandy”

Y también alcanzaron la final del certamen Pablo Díez del restaurante La Trapera ubicado en Pradoluengo (Burgos) con ‘Granada, calabaza y pesto’; y Vanessa Carrero del restaurante DOMGiM de Elche con el plato “rroz meloso de granada mollar de Elche DOP & suprema de bacalao desalado’”.

El jurado estuvo compuesto por el maestro pastelero Paco Torreblanca; el chef Pablo Montoro del restaurante Espacio Montoro y chef ejecutivo de Eatrenalin (Alemania); y Susi Díaz del restaurante La Finca.

Iker Carrillo y Aitor del Olmo en pleno concurso en las instalaciones del restaurante La Finca de Susi Díaz.

Restaurante Amaren
Calle de la Diputación 6
48009 Bilbao
T. 944 978 906