Arranca la Semana del Pincho de Navarra, tras dos años de ausencia

393
Belleza, creatividad y gusto por la gastronomía, los pintxos de navarra a escena

La Semana del Pincho de Navarra vuelve tras dos años de ausencia por la pandemia con muchas ganas e ilusión, a partir de este viernes, 18 de marzo y hasta la celebración de la final el 30 de marzo en la Cooperativa de Hostelería de Navarra.

Un clásico imprescindible en el calendario gastronómico navarro, que contará en esta edición 2022 con 47 establecimientos participantes, en su mayor parte de Pamplona, pero también de Tafalla, Tudela, Larraga, Estella, Noain.

Los concursantes participan con un único pincho, que pueda ser consumido en dos o tres bocados, creado expresamente para esta nueva edición de la Semana del Pincho, que deberán tener disponible en sus establecimientos hasta el 27 de marzo.

De todos ellos, 22 pasarán a la semifinal del martes 29 de marzo; y de aquí saldrán los 8 finalistas para el miércoles, 30 de marzo. Ambas sesiones serán en la Cooperativa de Hostelería de Navarra en formato showcooking.

Se han establecido un jurado base que decidirá los pintxos que pasen a la semifinal; un jurado distinto para esta prueba y uno para la final que estará formado por Pedro Larumbe de Pago de Cirsus, Josean Merino de PerretxiCo, Antonio Pérez de Casa Zaldierna, Mika Pop de Restaurante Mika y Mónica De Felipe Chef de Elorrio.