Seis navarros, cuatro de Tudela, en la final de España de Pintxos de Verdura que se celebra en la capital de la Ribera

1418
“Gubia”, el pintxo de Verónica Montespier que estará en la final de España de Pintxos de Verdura que se celebra en Tudela.

Seis establecimientos navarros, cuatro de ellos de Tudela, han sido seleccionados para la final del I Concurso de España de Pinchos de Verdura, que se celebrará el próximo martes, 25 de abril de 2023, en el Teatro Gaztambide de Tudela.

Aaron Ortiz, del restaurante Kabo de Pamplona; Iñaki Andradas, del bar Baserriberri de Pamplona, y Sonia Zaratiegui, del bar Nuevo Hostaf de Tafalla han conformado el jurado que ha seleccionado los pintxos finalistas entre todas las propuestas presentadas.

En total, serán seis los finalistas navarros en el concurso a celebrar el martes con diez participantes. Los cuatro chefs de Tudela serán Luis Salcedo de El Patio de Remigio con el pintxo “Tostadica de ajo caramelizada”; José Aguado Sada del restaurante Topero, con “La evolución de la cebolla”; Itoiz Urreta del restaurante Árido, con “Puerro del huerto”; y Mauro Milagro González del bar La Catedral, con “Mejanero”.

A ellos se unirán dos finalistas más de Navarra, Verónica Montespier del restaurante La Huerta de Chicha de Pamplona, con el pintxo “Gubia” y Paul Compés del restaurante La Tahona de Paul de Cabanillas, con “Polcampo”.

Completan la final Julen Pérez del restaurante Kiska de Ermua, con el pintxo “Raíces”; José Ignacio Gordo Martínez del restaurante Aromas de Rioja By Zenit de Calahorra, con “Calabazas en la bruma”; Borja Albuquerque del restaurante Ágora de Protos de Peñafiel, con “Calabacín al cubo”; y Carmen Cuesta del restaurante Atiborre de Logroño, con el “Binomio de espárragos”.

Este I Concurso de España de Pinchos de Verdura está organizado por el Ayuntamiento de Tudela.