Gilda Eguna, un centenar de bares homenajeando al pintxo emblemático de Gipuzkoa

808
Peio García Amiano, presidente de Zaporeak que ha sido nombrada este año Embajador de la Gilda por la Cofradía de la Gilda y el Pintxo

Un centenar de bares guipuzcoanos se han unido para celebrar mañana, 17
de diciembre, la octava edición de Gilda Eguna, una jornada que supone un homenaje al pintxo más emblemático de la gastronomía guipuzcoana.

En la presentación de esta iniciativa se ha nombrado como “Embajador de la Gilda” a Zaporeak, entidad benéfica que preside Peio García Amiano, que mostró su reconocimiento y se mostró como “apasionada de la gilda, como pintxo característico de nuestro territorio”.

La jornada permitirá disfrutar a todos los amantes de los pintxos y la cocina en miniatura de gildas en más de un centenar de bares de Gipuzkoa al precio de un euro, lo que constituirá una auténtica fiesta gastronómica popular.

El director de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa quiso resaltar que “la gastronomía y los pintxos siguen siendo un indudable atractivo turístico y, sobre todo, en época del año de menor afluencia turística como incentivo a excursionistas y visitantes de día”.

Todos los participantes en esta Gilda Eguna en donde poder degustar las gildas, se encuentran publicados en la wen www.gilda.eus.