Antonio, Matalauva y Danako, candidatos al DV Talento Gastro Mejor Barra de Pintxos

900

Javier Elizalde del Antonio Bar de Donostia, Elena Ruiz Ferrer del Matalauva del barrio donostiarra de Gros, y David Rodríguez y Naiara Abando del Danako de Irun son las tres candidaturas al Premio DV Talento Gastronómico a la Mejor Barra de Pintxos.

Los premios Talento Gastro fueron creados por El Diario Vasco, en complicidad con otras entidades como el Basque Culinary Center y Hostelería Gipuzkoa, para valorar el trabajo de las nuevas generaciones de la gastronomía guipuzcoana. El resultado con los ganadores se desvelará el 19 de julio, en el curso de una gala que se celebrará en el hotel María Cristina.

El jurado que ha realizado la selección de las candidaturas ha estado formado por los cocineros Martín Berasategui, Elena Arzak y David de Jorge, Idoia Callejo en representación del Basque Culinary Center, Mikel Ubarretxena como presidente de Hostelería Gipuzkoa, el publicitario, gastrónomo y columnista de DV Guille Viglione y, en representación de El Diario Vasco, el crítico Oraitz García, Javier Yurrita y Mitxel Ezquiaga, además de Isabel Cortadi como coordinadora del evento.

Estos premios Talento Gastro tienen también otras categorías: Mejor Cocinero, Mejor Talento Emprendedor, Mejor Sumiller, Mejor Atención en Sala, Mejor Repostero, Mejor Parrillero, Mejor Tratamiento del Producto y Mejor Coctelero.