Verdura de temporada, de la huerta de la Ribera a casa

291

La finca La Noria es una huerta ecológica familiar, situada en el corazón del Valle del Ebro, en Buñuel, unas tierras muy fértiles a quince kilómetros de Tudela en La Ribera de Navarra.

Cultivan en agricultura ecológica y disponen de un servicio para llevar sus productos tanto a casa, como a tiendas y a restaurantes.

Simplemente suscribiéndose a su newsletter, desde Bio Trailla, nombre comercial con el que se presentan, envían un correo electrónico con el listado de precios de los productos ecológicos disponibles para recolectar la siguiente semana, y las ofertas destacadas.

Han cultivado sus verduras ecológicas para consumo familiar sin pesticidas, ni herbicidas, ni abonos químicos y por supuesto, sin transgénicos, convirtiéndolos en alimentos sanos, con su sabor y aroma naturales.

Decidieron compartir sus verduras con sus amigos y otras personas y, a través de un sistema de entrega de cajas a domicilio, comenzaron con la venta directa al consumidor. Y de ahí extendieron la experiencia a toda España y a posicionarse en tiendas y restaurantes.

Son conscientes de que no siempre son fáciles de conseguir este tipo de productos debido a una distribución reducida y precios muy elevados. Y de ahí surgió este servicio de venta directa al consumidor, a tiendas y a restaurantes.

En la finca disponen de algunos animales como ciervos, ocas, pavos y gallinas, que les permiten completar el círculo ecológico. Ellos se alimentan con los excedentes de la huerta ecológica y contribuyen a abonar la huerta con el estiércol que generan. Además, las gallinas criadas en la más absoluta libertad proporcionan huevos ecológicos “con sabor a huevos”, como dicen.

Bio Trailla
Polígono Industrial de Buñuel
31540 Buñuel
T. 606 089838
www.trailla.es