Antonio, bar mítico y santo y seña del pintxo donostiarra

432

El bar Antonio es uno de los míticos lugares donostiarras. Fuera del circuito de la Parte Vieja, en el centro de Donostia-San Sebastián es un bar que es referencia para los lugareños de cierta edad cuando Antonio Royo, su fundado y presidente durante muchos años de los hosteleros guipuzcoanos, era su imagen.

José Ramón Elizalde protagonizó un nuevo impulso al local y con una cocina de toques creativos, ha mantenido y superado su estatus de referencia de los pintxos donostiarras y de propuestas clásicas con la ensaladilla rusa, sus calamares, o su afamada tortilla de patatas; además de una carta de restaurante.

Ezkurdia fue jefe de cocina del Urepel durante diez años y trabajó en grandes restaurantes en Donostia-San Sebastián como Akelarre o Panier Fleuri.

Pintxos fríos y pintxos calientes elaborados al momento completan una oferta en un pequeña barra por la que circulan un ravioli de langostino en salsa Martini, seguido por una brocheta de pulpo asada con crema de panceta o un sencillo pero espectacular salmón ahumado con cebolleta.
El Antonio mantiene también una sala comedor en donde disfrutar de la buena mesa con platos de la cocina tradicional vasca, matizadas con toques creativos, y en la que reservan un espacio para los amantes de la casquería.

Bar Antonio
Bergara, 3
20005 San Sebastián
T. +34 943 429815
www.antoniobar.com