Tudela celebra este fin de semana su fiesta en torno al Tomate Feo

1101
Un fin de semana con feria y concurso. Tudela será una fiesta en torno al Tomate Feo

Tudela celebrará el próximo domingo, 3 de septiembre, la XVI edición del Concurso de Tomate Feo con la cata y evaluación de los distintos frutos cultivados en las huerta de la ciudad y la Ribera.

Una cita que organiza el Hotel Restaurante Remigio con colaboración de Cervezas 18/70, Anedilco, Aceites Artajo, Bodegas Inurrieta y Joyería Lozano.

Recientemente fue creada la Cofradía del Tomate Feo de Tudela, lo que ha supuesto un incentivo para ensalzar este tesoro de la gastronomía ribera, disponiéndose un fin de semana pleno de actividades.

El sábado, de de septiembre, tendrá lugar la feria con un gran número de actos en torno al protagonista, el tomate feo. Degustaciones, talleres, exposiciones e incluso un campeonato de ajedrez. Además, la Cofradía del Tomate Feo de Tudela celebra su I Capitulo General, con recepción de otras cofradías en el Ayuntamiento de Tudela, desfile por las calles acompañados de gaiteros y comparsa, y comida de hermandad.

Otra de las novedades de esta edición será el «Vermut Toma-te algo», que consiste en una ruta gastronómica por bares y restaurantes en la que poder degustar pintxos y platos elaborados especialmente a base de Tomate ‘Feo de Tudela’.

Para el domingo está reservado el concurso, que cuenta en esta XVI edición con el siguiente programa:

· De 10:00 y las 11:00 de la mañana se realizará la recepción de los tomates en el restaurante del hotel Remigio en la calle Gaztambide-Carrera.

· De 11:00 a 13:00 horas tendrá lugar la cata para seleccionar cuáles son los tres mejores tomates de este edición, deliberado por un jurado profesional, además de la elección del tomate más feo de este año, elegido por votación popular en el mismo lugar.

· A las 13:00 del medio día se celebrará la entrega de premios en la Plaza de San Jaime.

Los tres mejores tomates de la categoría ‘Sabor’ serán premiados con dos menús degustación Remigio para el tercer clasificado, 200 € para el segundo y 300 € para el vencedor. En cuanto a la categoría ‘Tomate más feo‘, el ganador será obsequiado con un jamón.