Navarra se va de pintxos, una Semana para disfrutarla

1097
“La mar de bien”, el pintxo de Luismi León del Café Iruña de Pamplona

La Semana del Pincho de Navarra arranca este fin de semana con la participación de 52 establecimientos que ofrecerán sus propuestas del 8 al 17 de marzo en establecimientos de Ayegui, Corella, Mutilva, Puente la Reina, Tafalla, Tudela, Villamayor de Monjardín y Pamplona, organizado por la Asociación de Hostelería de Navarra.

Un certamen que buscará al sucesor en el palmarés de Goiza Isiegas y su Akari Gastroteka de Pamplona, que se proclamaron vencedores en 2023 con su bocado “Trucha o Tronko”. Un pintxo elaborado con trucha pirenaica navarra.

Todos los pintxos dispondrá de una franja de precio en los establecimientos entre 2,50 y 3,20 euros y, como en años anteriores, un jurado decidirá los establecimientos que accederán a la fase final que tendrá lugar en la Cooperativa de Hostelería de Navarra

Showcookings
Dentro del programa de actividades, se ha programado una retransmisión en streaming a través de instagram de un showcooking de pintxos, con tres de los premiados y finalistas de la última edición. Este showcooking será el martes 12 de marzo y dará comienzo a las 19:00h., con el siguiente programa:

19:00h Goiza Iglesias del Akari Gastroteka de Pamplona con su pintxo “Txerri Bitxia”
19:10h Sergio Lerga de La Vieja Iruña de Pamplona con “Euskaltxerri”
19:20h Luismi León del Café Iruña de Pamplona con “La mar de bien”

Musicata
También en el programa se contempla la iniciativa Musicata, una cata instructiva de vinos de calidad acompañada de música en vivo, que se celebrará el jueves 14 de marzo de 20:00 a 21:30 horas en el Hotel Pamplona Catedral de Pamplona.

Protagonizará la actividad el instructor de cata Pedro Bujanda y el saxofonista Fernando Sánchez.

Toda la información en www.semanadelpincho.es