“Navarra Dreams”, un pintxo de Baserriberri de Pamplona para los Oscar del cine

1334
Iñaki Andradas, Danel Ortubay y Luken Vigo con su pintxo “Navarra “Dreams” se “cuelan” en los Oscar.

“Navarra Dreams” aterrizará los sueños y la creatividad de Iñaki Andradas, Luken Vigo y Danel Ortubay a una de las fiestas de gala de los premios Oscar en Los Ángeles. Un pintxo de la factoría de innovación del Baserriberri de Pamplona que colocará la excelencia de la gastronomía navarra en la meca del cine.

Será el próximo domingo 10 de marzo, en Los Ángeles, en la 96ª edición de los premios Oscar cuando presentarán su pintxo, un proyecto que nace de la relación con la película Robot Dreams, que se produjo en parte en Pamplona y que cuenta con una nominación a mejor película de animación.

“Navarra Dreams”, un pintxo para los Oscar de Baserriberri de Pamplona

Allí, entre estatuilla y estatuilla, se colarán Iñaki Andradas, Luken Vigo y Danel Ortubay para la elaboración de este pintxo que podrán disfrutar directores, actores, productores y demás personalidades en una de las fiestas que acompañan a la gala.

El pintxo traslada el paisaje y la gastronomía navarra a la gala y se compone de tres bocados: el primero es un hummus de pimiento de piquillo con yema de espárrago navarro, al que le sigue una trucha del Pirineo ahumada con crème fraîche y jamón ibérico. Y para terminar este recorrido gastronómico por tierras navarras, el pintxo se cierra con una mousse de foie con mermelada de naranja y almendra frita.

Iñaki Andradas nos comenta que «para nosotros es un orgullo acudir a un evento como los Oscar y representar a Navarra en esta ocasión tan especial. Es una oportunidad única para mostrar al mundo la riqueza y la excelencia de la gastronomía navarra, y estamos emocionados de poder compartir la esencia de Baserriberri ante un público tan internacional».

La participación en los Oscar es un gran reconocimiento para el Grupo Baserriberri, en un comienzo de año que empezó con la apertura de su restaurante Rojo y Negro en San Sebastián y Hazia en Vitoria-Gasteiz y en los que pretenden establecerse como referentes gastronómicos en la zona de Navarra y País Vasco.

Luken Vigo, Iñaki Andradas y Danel Ortubay de Baserriberri de Pamplona