Kapadokia de Donostia tiene el mejor pintxo de tortilla de patata de Euskadi

1151
El Kapakokia de Donostia tiene el mejor pintxo de tortilla de patata de Euskadi

El mejor pintxo de tortilla de patata se hace en Donostia y puede probarse en el bar Kapadokia de Donostia, según se desprende del primer Campeonato de Tortillas de Patata de Euskadi, celebrado en el muelle de Ripa de Bilbao, en donde Borja Olano e Íñigo Ibáñez se hicieron con la txapela, además de un tercer puesto en la especialidad de “con bacalao”.

El Chapoo de Vitoria-Gasteiz, con el segundo premio, y el bar Rita, de Donostia también, con el tercer puesto completaron el palmarés por decisión de un jurado formado por Eneko Atxa, Josean Alija, Álvaro Garrido, Nacho Solana, Zuriñe García, Teresa Monteoliva, Carlos Olabuenaga, Aitor Elizegi, Dani Samperio, Rafael García Santos y Aitor Lexartza.

Los finalistas fueron Sorginzulo, El Atrio, Kantal y Teike por Bizkaia; de Gipuzkoa participaron tres de Donostia, Izarraitz, Kapadokia y Rita, y Bai Bidea de Zumaia; mientras que Araba estuvo representada por el Chapoo, Bodeguita La Estrella y Cube Museo Artium, todos ellos de Vitoria-Gasteiz..

El campeonato premió también a la mejor tortilla de bacalao, siendo La Taberna de Egia, de Donostia-San Sebastián la que obtuvo el premio. El Teike de Balmaseda, consiguió hacerse con el segundo premio, mientras que el tercer puesto también para el Kapadokia de Donostia-San Sebastián.

Los dos campeones, Kapadokia y La Taberna de Egia participarán en la final del Campeonato de España, que se celebrará en el contexto de “Alicante Gastronómica”, en octubre.