Mar de lima, pintxo popular Bizkaia 2020

243

“Mar de lima” es el Premio Popular 2020 del Bizkaiko Pintxo Txapelketa · Campeonato de Bizkaia de Pintxos, después de escrutarse todo los votos que se han emitido por los consumidores a través de la APP del evento durante el periodo de consumición en los bares, que ha abarcado del 9 al 18 de octubre.

Su autor es Jon Vega, es del Andraka de Lemoiz y ha alcanzado un total de 766 puntos válidos.

“Colapso” de Andoni Pérez del Kiska de Ermua, ha quedado en segundo lugar con 535 puntos válidos; y Borja Alegría de La Karmela de Bilbao con su pintxo “Motxito”, con 529 puntos válidos le siguió en la clasificación. La iniciativa de voto popular de este Bizkaiko Pintxo Txapelketa · Campeonato de Bizkaia de Pintxos se recogió a través de la APP puesta a disposición de todos los consumidores y ha alcanzado un total de 3.238 puntos válidos.

Ahora queda desvelar quién será el campeón de esta edición 2020. Para ello, este próximo jueves, 22 de octubre, el Auditorio María de Maeztu del Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, será el escenario de la final dentro de la programación de Miniature Pintxos Congress. El campeonato se desarrolla en un formato showcooking abierto al público y con entrada gratuita.

El programa comenzará a las diez de la mañana con la primera semifinal del certamen. A las tres de la tarde está programada la segunda semifinal y será, a partir de las seis y cuatro de la tarde, la gran final con ocho participantes.

CAMPEONATO DE BIZKAIA DE PINTXOS
www.campeonatodebizkaiadepintxos.com