Ekaitzan,pintxo popular Álava 2020

227

Ekaitzan, así se llama el pintxo popular de la Semana del Pintxo de Álava 2020 que ha sido elegido por medio de las votaciones que todos los consumidores han realizado en la APP que el certamen ha activado desde el pasado viernes 9 de octubre hasta el domingo 18 de octubre, al alcanzar un total de 1.198 puntos válidos.

Su autor es Itoiz Urreta del bar Q Bosq de Vitoria-Gasteiz y participa en el concurso de pintxos alavés con este pintxo que es un pan soplado relleno de un guiso de manitas y langostinos y una espuma de maracuya.

“Vacuna” de Josean Merino del PerretxiCo de Vitoria-Gasteiz, quedó en segundo lugar con 975 puntos válidos; y Alberto Solana de El Mexicano y Mucho Más también de Vitoria-Gasteiz con su pintxo “Sope de pato confitado con tamarindo y chipotle”, con 953 puntos válidos le siguió en la clasificación.

La Semana del Pintxo de Álava culminará el próximo viernes, 23 de octubre, con la celebración de la final en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz. Se trata de un concurso en formato showcooking abierto al público y con entrada gratuita, que comenzará a las once de mañana con una treintena de finalistas, y culminará sobre las siete de la tarde.

SEMANA DEL PINTXO DE ÁLAVA
www.semanadelpintxodealava.com