Llega Championship, el concurso de pintxos por equipos de Miniature

404
Equipo de Bizkaia de una de las ediciones pasadas de Miniature Iron Chef, precursor del certamen.

Championship es el concurso de pintxos por equipos de Miniature Pintxos Congress, que toma el relevo a Miniature Iron Chef que se celebró en los cuatro últimos años, y que contará en esta edición 2022 con formaciones que representan a distintas comunidades autónomas entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre de 2022.

El formato de este certamen se mantiene y los equipos deberán elaborar un menú que ofrecerán en los restaurantes de Vitoria-Gasteiz, en donde los comensales elegirán el pintxo que cada equipo defenderá en el concurso en formato showcooking.

Las cenas de este concurso por equipos tendrán lugar los próximos lunes, 31 de octubre, y martes, 1 de noviembre; mientras que la competición en formato showccoking tendrá por escenario el Palacio de Congresos Europa en la mañana del miércoles. Este será el programa:

El lunes, 31 de octubre las cenas serán:
En La Regadera, el equipo de Madrid formado por Miguel Ángel Mateos (Casino Gran Vía), Roberto Ortiz (Glass Mar) y Xandra Luque (Clínica Universitaria de Navarra).
En Jardines de Uleta, Canarias con Yeray Gil (Primario gastrobar, Playa Blanca), Paco Medina (Alarz, Arrecife) y Dailos Perdomo (Liken, Playa Blanca) .
En el Waska, La Rioja con Ventura Martínez (Chef Nino), Esteban Alegría (Y Cocina) y Miguel Espinosa (El Albergue).
En el Mano Lenta, Valencia con  Adrián Merenciano (Los Maños, Villareal), Eric Guasch (Angeli Onda, Castellón) y Marcos Moreno (Tastem, Valencia).
Y en el Berenjenal, Navarra con los chefs Javier Calvo (Gure Etxea), Verónica Montespier (Gares) y Sergio Lerga (La Vieja Iruña).

Para el martes, 1 de noviembre el programa es:
En el Toloño, el equipo de Baleares formado por Ricardo Rossi (Valldemossa Hotel Restaurante, Palma de Mallorca), José Cortés (Diablito, Palma Mallorca) y José María Borrás (Santa Marina, Menorca).
En Kea, Andalucía con Diego René (Beluga, Kraken y Pez Wanda), junto a Rafael García (Condado Golf) e Irene Garrido (Gastrobar KGB).
En Sagartoki, Castilla y León con Palmira Soler (5 gustos) e Isabel González (Puerto Chico), acompañadas por Alvar Inojal ( Alquimia).
En La Kobatxa, Asturias con Carlos Gallego (Los Llaureles, Torazo), Luis Menéndez, (A Catar Gastronomía, Gijón) y Mariano Mier (El Quinto, Gijón).
Y en el Zabala, el equipo de Euskadi formado por Iñigo Kortabitarte (Kobika, Durango), Rebeca Barainca ( Galerna, Donostia-San Sebastián) y Mitxel Suárez (Asador Borda Berri, Hueto Arriba).

Y el concurso con los equipos, en formato showcooking, tendrá lugar en la mañana del miércoles, 2 de noviembre, en el Palacio de Congresos Europa. Más info en www.miniature.eus.