Iván Muñoz, cocina de sotobosque en Miniature Pintxos Congress

216
Iván Muñoz estará en el Atabaka de Nuestra Señora de Oro

El restaurante Atabaka de Nuestra Señora de Oro acogerá la ponencia y la cena degustación de pintxos de Iván Muñoz del restaurante Chirón de Valdemoro, un estrella Michelin que ofrece una cocina tradicional, tanto madrileña como manchega, este próximo martes, 19 de octubre, a partir de las 20:30 horas. Ver programa completo en www.miniature.eus.

Iván Muñoz, junto a su hermano Raúl, representan la cuarta generación al frente del restaurante, que tuvo sus etapas anteriores en Toledo y Aranjuez. Una larga trayectoria que les condujo a obtener una estrella Michelín, que considera “tan difícil obtener como mantener”.

El concepto de Chirón, que trasladará a Atabaka en formato pintxos, es una cocina de sotobosque, que bebe mucho de la raíz de la cocina tradicional, tanto de la madrileña por nacimiento como manchega por familia, raíces y convencimiento.

La cocina de sotobosque de Iván Muñoz tiene presente a setas, hierbas aromáticas, ajos, azafrán… Perdiz, conejo, codorniz, cochinillos… parte de la flora y fauna que enriquece esta zona del bosque. Una cocina que trabaja en tres vertientes la manchega, la castellana y la judeo-mediterránea.

Miniature Pintxos Congress cuenta con el apoyo de La Consejería de Turismo del Gobierno Vasco, Basquetour, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Fundación Vital, Laboral Kutxa, Igartza Food Service, Cafés La Brasileña, Amstel 18/70, Volvo, Fagor, Caviaroli, Chef y Glaces des Alpes.

Su menú
Su propuesta para Miniature Pintxos Congress 2021 en Atabaka nos ofrecerá el siguiente menú degustación de pintxos:

Yogurt de morcilla.
Albóndiga de corzo y ostra.
Terrina de foie, perdiz en escabeche, membrillo y queso.
Guiso de callos a la madrileña.
Infusión de cocido al perfume de hierbabuena con su croqueta.
Churros, chocolate y carajillo.

Bodegas Izadi