Euskadi vence en el concurso de pintxos Miniature Cooking Championship

434
Kortabitarte, Barainca y Suárez, integrantes del equipo de Euskadi que ha resultado campeón

Iñigo Kortabitarte del Kobika de Durango, Rebeca Barainca del Galerna de Donostia-San Sebastián y Mitxel Suárez del asador Borda Berri de Hueto Arriba, que integran el equipo de Euskadi, han sido los vencedores del Miniature Cooking Championship, la competición de pintxos por equipos heredera del Iron Chef que celebra hasta ahora Vitoria.

El trío de chefs vascos presentaron a concurso el pintxo “Euskadi”, una tosta crujiente de tomate deshidratado, atún ahumado y helado de wasabi y jalapeño.

El segundo puesto del concurso ha sido para el equipo asturiano integrado Carlos Gallego de Los Llaureles de Torazo, Luis Menéndez de A Catar Gastronomía de Gijón y Mariano Mier de El Quinto de Gijón por su pintxo «Rodaja de tomate».

La propuesta asturiana es un crujiente falso de una flor en carnaval representando una rodaja de tomate, relleno de cremoso de paté de pollo, con tomate deshidratado, una emulsión de curry y galanga, y gelatina de remolacha, manzana y cebollino.

El bronce ha sido para el equipo de Lanzarote formado por Yeray Gil de Primario Gastrobar, Paco Medina de Alarz y Dailos Perdomo de Liken, los tres de Lanzarote, con su pintxo «Jameo volcánico», un «pudding» salado con tinta de calamar, relleno de pollo marinado en teriyaki y coronado con crema de batata y manzana y toque de mojo rojo y una velita de cristal de manzana.