De tapas por Andalucía en Miniature Pintxos Congress

300
Diego René traerá las tapas de Andalucía a Miniature

El asador Borda Berri de Hueto Arriba acogerá la ponencia y la cena degustación de pintxos de Diego René López de los restaurantes Kraken y Beluga de Málaga, que protagonizará una noche temática de Tapas por Andalucía, este próximo miércoles, 20 de octubre, a partir de las 20:30 horas. Ver programa completo en www.miniature.eus.

Diego René comienza en la pequeña isla de Tabarca (Alicante), junto a su padre, donde aprende a amar el mar y sus productos.

Después de recorrer distintos países como Gran Bretaña, Francia o Argentina y formarse en cocinas como la de Martín Berasategui o María José San Román, consigue emprender su propio negocio en pleno corazón de Málaga.

Beluga es el restaurante donde plasma ese amor por el mar mediterráneo y sus arroces, junto a él, su hermano pequeño Kraken, más canalla e informal en versión tapas.

Sus restaurantes han sido reconocidos con varios premios, uno de ellos en Madrid Fusion 2020, entre otros. Diego René también es miembro de Gastroarte, que reúne a una cuarentena de los mejores cocineros de Andalucía.

Miniature Pintxos Congress cuenta con el apoyo de La Consejería de Turismo del Gobierno Vasco, Basquetour, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Fundación Vital, Laboral Kutxa, Igartza Food Service, Cafés La Brasileña, Amstel 18/70, Volvo, Fagor, Caviaroli, Chef y Glaces des Alpes.

Su menú
Su propuesta para Miniature Pintxos Congress 2021 en el Asador Borda Berri nos ofrecerá el siguiente menú degustación de pintxos:

Ajoblanco de sardina ahumada al espeto y aguacate
Porra antequerana de remolacha, mojama de atún, perlas de AOVE de Jaén y queso de cabra malagueña.
Ensaladilla rusa con boquerones
Mollete de cristal, papada de cerdo de Ronda al oloroso, atún rojo de Cádiz y trufa de otoño.
Rabo de toro cordobés y espuma de patata.
Pionono granadino de mango de la Axarquía.

Vinos de Araex