Spring Wine Fest, los mejores pintxos y vinos en Villa Lucía

313

Villa Lucía acogerá los mejores pintxos y vinos de Rioka en la segunda edición del «Spring Wine Fest» que se celebrará el 5 de septiembre en Laguardia (Álava). El evento ha sido organizado en el espacio gastronómico Villa-Lucía, en Laguardia (Álava) donde podrán degustarse los vinos premiados en el XXVI Concurso de Vinos con D.O.Ca Rioja, Premios Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa 2019.
En el marco de ComeCultura, esta edición «in summer», ofrecerá «los mejores vinos», pintxos, Eusko Label, experiencias, actividades y animación.
El evento dará comienzo a las 12.30 horas con la inauguración oficial por parte de las autoridades y se extenderá hasta las 16.30 horas de la tarde. El recinto se abrirá de nuevo a las 20.00 horas, finalizando la jornada a medianoche.
La degustación de los vinos ganadores del concurso Fiesta de la Vendimia ha sido calificada «como una oportunidad única para poder disfrutar de todos los vinos ganadores juntos a un precio excepcional».
Se ofrecerán en formato pintxos y raciones en miniatura, gastronomía local con productos de cercanía, Eusko Label y Km 0. El principal protagonista en cuanto a productos de cercanía en esta segunda edición será el cerdo de caserío (Basatxerri).
De este modo, miembros de la federación vasca de cortadores de jamón racionarán jamones curados Eusko Label. También se dispondrá de gastronomía en miniatura para veganos y dietas específicas.
La II edición de este festival será complementada con visitas al Museo del Vino Villa-Lucía y a otras bodegas de la comarca. Para los más pequeños también se organizarán talleres enogastronómicos infantilesgratuitos.
Para acceder al espacio de la «Spring Wine Fest in summer», los asistentes deberán adquirir su entrada a un precio de 8 euros por persona, incluyendo tres Vinfos (moneda con las que se abonan las consumiciones en los eventos de Villa-Lucía).