Saburdi, un clásico en el centro de Vitoria-Gasteiz

678
“Corvinación”, una corvina en tres texturas: curado, ceviche y frito. Un pintxo de concurso del Saburdi

La calle Dato de Vitoria-Gasteiz es una de las arterias peatonales principales de la ciudad y allí encontramos una de los bares clásicos del picoteo: el Saburdi. Una bar de pintxos que se encuentra, sin lugar a dudas, entre la mejores barras de la capital alavesa.
Su oferta propone desde elaboraciones clásicas a propuestas creativas, a la vez que una diversa selección de de vinos. Desde un bollito de pan bao con lechuga, tomate, cebolla roja y salsa de yogur al curry; a tostas como la de salmón con queso roquefort o la de boquerón con mahonesa de bonito, gelatina de tomate y tapenade de aceituna negra; o unos boletus confitados con parmentier de patata y tierra de almendras con tinta de calamar; el talo de txistorra con compota de manzana; el pulpo con patata rota y gel de sidra con pimentón o el bacalao confitado con patata con pimiento verde donostiarra y algas.
Un establecimiento que es mucho más que una barra de pintxos y que dispone de un coqueto comedor, tranquilo y confortable. Allí amplia su propuesta con menús del día y de fin de semana y en donde es posible también transitar por su interesante carta de picoteo.

Bar Restaurante Saburdi
Eduardo Dato 32
01005 Vitoria-Gasteiz
Araba
saburdi@saburdi.com
www.saburdi.com