Ibailur Jatetxea, 18 sidras de Euskal Sagardoa en su carta de restaurante

348

Ibailur Jatetxea ha presentado su Sagardoteka en Astigarraga con una amplia carta de sidras Euskal Sagardoa y una amplia oferta gastronómica, que facilitará el descubrimiento, enriquecimiento y conocimiento de la cultura de la sidra.

Con ello se pone en valor un nuevo concepto de restauración, con una oferta muy amplia de diferentes sidras, degustaciones, catas y platos.

Ofrece 18 sidras de denominación de origen Euskal Sagardoa, de 10 sidrerías: Aburuza, Alorrenea, Bereziartua, Gartziategi, Irigoien, Isastegi, Lizeaga, Petritegi, Zapiain y Zelaia.

Uno de los objetivos de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa es promover y dar visión de la necesidad de ofrecer una variedad más amplia de distintos tipos de sidra con denominación de origen Euskal Sagardoa en la carta de bares y restaurantes.

Los consumidores podrán degustar variedad de sidras en el mismo restaurante y tendrán opción, también, de comprar botellas sueltas o en cajas para poder llevar.

Laida Basurto de Ibailur Jatetxea destacó de este proyecto enriquecedor que “Euskal Sagardoa ofrece una gran variedad de sidras de calidad, adecuadas para crear cartas de sidras y ser maridadas con distintos platos y productos de los distintos tipos de establecimientos”.

El acto a contado con la participación de Javi Plasencia Director de Industrias Agroalimentarias del Gobierno Vasco, Xabier Arruti Director de Agricultura y Desarrollo Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Xabier Urdangarin Alcalde de Astigarraga y el enólogo y sumiller Mikel Garaizabal.

IBAILUR Jatetxea
nabarra oñatz 1
20115 ASTIGARRAGA
www.ibailur.com