Madrid disfruta de la nueva temporada de pintxos guipuzcoanos con el Instituto Donostiarra

762
“Tartar de verduras”, el pintxo de la iniciativa creado por Mika Pop del restaurante Mika de Hondarribia.
CampeonatoDePintxos

Los pintxos de Gipuzkoa han protagonizado la semana madrileña con la presentación de una nueva temporada, en la presentación que ha tenido lugar en la capital de la mano del Instituto Donostiarra del Pintxo.

Un evento que concentró en el restaurante Omeraki de Alberto Chicote a ocho establecimientos guipuzcoanos para una puesta en escena de “ir de pintxos”, que disfrutaron más de doscientos invitados.

Se ha replicado la experiencia de ir de pintxos con ocho propuestas gastronómicas que se han creado para esta ocasión, como una promoción para la temporada veraniega que se acerca y una manera de reivindicar el liderazgo Gipuzkoa en el mundo del pintxo, apostando por la autenticidad y calidad.

Los pintxos presentados en Madrid han sido “Buñuelo crujiente de lomo de bacalao, sardinilla, cebolleta y nata” de la Bodega Donostiarra, “Bikini de rabo” de La Cervecería del Antiguo, “Mantequilla de txuleta con anchoa” del Matalauva, “Alcachofa con foie” del Muxumartin, “Antxoa, sopa de ajo y habitas de Sukaldean by Aitor Santamaría, “Gazpachuelo de atún, cebolleta y guindilla” del Zazpi STM, “Carpaccio de vieira y brandada de bacalao” del Baratze Gourmet de Eibar “Tartar de verduras” del Mika de Hondarribia.

Esta presentación ha contado con el apoyo del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, el Departamento de Promoción Económica y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Sociedad Fomento San Sebastián.

Un momento del acto de presentación de la nueva temporada del pintxo. Foto Noticias de Gipuzkoa.