Los vinos “oficiales” que representarán a Navarra en 2021

663
Los cinco vinos que representarán a Navarra en 2021

Otazu Chardonnay 2020, Pagos de Araiz Rosado 2020, Beramendi Crianza 2016, Albret La Loma 2019 y Valdelares Moscatel 2020 serán los cinco vinos elegidos para representar a la D.O. Navarra en las actividades de promoción del Consejo Regulador, tras una cata a ciegas realizada por un panel de cata formado por profesionales del sector.

A la cata se presentaron cerca de 115 muestras pertenecientes a 40 bodegas de la D.O. Navarra para las categorías: Vino Blanco Navarra, Vino Rosado Navarra, Vino Tinto Navarra, Vino Tinto Garnacha Navarra y Vino Blanco Dulce Navarra.

Estos vinos van a ser utilizados a lo largo del presente año para las acciones de promoción del Consejo Regulador que requieran su presencia como catas especializadas, actividades formativas y presentaciones.

David Palacios, Presidente de Consejo Regulador dijo en el acto que «Navarra elabora los mejores vinos de su historia y así son reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras. La cata ha puesto de manifiesto este hecho y también que nos encontramos ante una gran añada 2020 «.

Los vinos seleccionados son los siguientes:
Vino Blanco Navarra Otazu Chardonnay 2020 – Bodega Otazu
Vino Rosado Navarra Pagos de Araiz Rosado 2020 – Bodegas Pagos de Araiz
Vino Tinto Navarra Beramendi Crianza 2016 – Bodegas Beramendi
Vino Tinto Garnacha Navarra Albret La Loma 2019 – Finca Albret
Vino Blanco Dulce Navarra Valdelares Moscatel 2020 – Bodegas y Viñas Valdelares