Los mejores pintxos de Tolosa por votación popular

219

La gastronomía es uno de los motivos para visitar Tolosa. Los productos locales son señas de identidad del pueblo: alubias, dulces, guindillas, queso, sidra… Además, Tolosa es un lugar para vivir experiencias gastronómicas en torno a los pintxos en la barra del bar.

La gastronomía de Tolosa es de gran tradición y las degustaciones de pintxos son objetivo de muchos visitantes desde hace tiempo.

Sin dejar atrás los pintxos tradicionales, pero siguiendo la ola de novedades que ha traído el desarrollo de la Nueva Cocina Vasca, el concepto de pintxos también se ha transformado en los últimos años y la originalidad se ha convertido en una de sus características.

Las barras de los bares de Tolosa están coloreadas con una gran variedad de pintxos creados con diferentes técnicas y productos. Y aunque en todos los bares se pueden encontrar los típicos pintxos de tortilla, gildas, chipirones… los bares cuentan también con creaciones propias que se han hecho conocidas.

Este ranking de los pintxos más deliciosos de Tolosa ha sido completado por tolosarras a través de una encuesta en las redes sociales de Tolosa Turismo.

Los pintxos mencionados, en general, son las peculiaridades de cada bar. Por supuesto, también se han mencionado los de siempre: tortilla de patata, gilda, surimi… ¿Te quedarás sin probar todos estos pinchos?