Hondarribia gana en Marvão el concurso internacional de pintxos medievales

1300
"Ma-mamia@, el pintxo de Adur Arrieta del Tatapas de Hondarribia

Adur Arrieta de Tatapas Gastroteka de Hondarribia ha conseguido proclamarse vencedor del XIV Concurso de Pinchos y Tapas Medievales en el concurso internacional celebrado en Marvão, Portugal, con su propuesta “Ma-mamia”.

El de Hondarribia, que ganó también en la última edición de este certamen celebrado en 2019 en Estella, presentó un trampantojo “que asociamos a un postre que, en definitiva, no lo es”. Se trata de elaborar una falsa miel partiendo de un caldo de gallina que lleva a una textura de caramelo con la ayuda de cerveza y azúcar. Por otro lado, trabaja para conseguir la falsa mamia un ravioli de gallina, puerro y verduras estofadas, al que inyecta una yema de huevo líquida y termina con una espuma de coliflor.

Severiano García, del hotel restaurante Oasis, en Jerez de los Caballeros (Badajoz), se proclamó subcampeón con su pintxo “Pollo en el trigal” y el Premio al Pintxo Original fue para “Falsa lasaña de cabrito con su pepitoria y ajedrea” de Pablo de Francisco, del restaurante El Balcón del Dulce (La Cabrera-Sigüenza-Guadalajara).

Los finalistas del certamen fueron Adur Arrieta del Tatapas gastroteka (Hondarribia), Julia Medrano del hotel Villa de Almazán (Almazán-Soria), Jorge Ruiz Luzuriaga, del restaurante Florida (Estella-Lizarra), Severiano García, del Oasis hotel y restaurante (Jerez de los Caballeros – Badajoz); Pablo de Francisco, del restaurante El Balcón del Dulce (La Cabrera-Sigüenza-Guadalajara) y José Mario Magalhaes, del restaurante Adega (Marvão-Portugal).