“Bocadillo prensado de ternera” del Muxumartin representará a Gipuzkoa en el Nacional de Pinchos de Madrid Fusión

1020
Diego Postigo del Muxumartin representará a Gipuzkoa en Madrid Fusión

Diego Postigo del restaurante donostiarra Muxumartin representará a Gipuzkoa en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Madrid Fusión, que se celebrará entre el 29 y el 31 de enero.

Postigo presenta a concurso “Bocadillo prensado de ternera”, el pintxo con el que ganó en el Campeonato de Gipuzkoa 2023 en la modalidad de banderillas, una actualización a pintxo de este clásico de las barras y la comida informal.

El chef y su equipo de Muxumartin pensaron en un formato de dos o tres bocados, preferiblemente para degustar con las manos, y que preparan con una cocción al vacío a baja temperatura para conseguir una textura tierna y, al mismo tiempo, sabrosa.

Una vez cocina, mezclan la carne con una buena glasa de ternera y zumo de lima, y la compactan con el pan en caliente prensándolo. Terminan con unos piquillos muy confitados y una guindilla desvenada y cortada finita para darle ese punto ácido y picante.

Diego Postigo en un chef segoviano, formado en la Escuela de Luis Irizar y en restaurante como El Molino de Urdániz de Pamplona y el A Barra de Madrid. Desarrolló una etapa labora en Shangai y también durante dos años en Le Cordon Bleu.

Diego Postigo
Muxumartin, restaurante
Portu Kalea, 17
Donostia-San Sebastián
T. 943 063178
www.muxumartin.com

«Bocadillo prensado de ternera», el pintxo de Muxumartin que representará a Gipuzkoa en Madrid Fusión