Ajoarriero con punch de Iker Carrillo en el concurso de bacalao del Casco Viejo de Bilbao

444
Ajoarriero, el pintxo de Iker Carrillo del Casco Viejo de Bilbao en el concurso de bacalao

El Casco Viejo de Bilbao se viste de gala para recibir una nueva edición del concurso de pintxos de bacalao, que cumple su séptima edición y organiza la Asociación de Comerciantes.

Será hasta el 10 de abril y con la participación de 23 establecimientos. Todos los consumidores podrán encontrar una papeleta en los bares y con sus votos otorgarán el Premio del Público.

Y una receta con tradición, pero también con creatividad, estará entre los pintxos a concurso. Es este “Ajoarriero” de Iker Carrillo del Víctor Montes, atractivo y, sin duda, sabroso.

Es un lingote de bacalao ajoarriero que lleva además un primer bocado con una esfera de Club Ranero, un segundo con una emulsión de yuzu y pil-pil para refrescar del primer pase y terminar con una esfera de guindilla cayena, que le da punch y, seguro, una motivación para pedir otro.

Como propuesta de maridaje, acompañamos con un vino blanco Viña Tondonia del 96, que le aporta matices de acidez y madera y toques frutales.

Junto al Víctor Montes de la Plaza Nueva, los otros 22 locales a visitar hasta el 10 de abril serán: Restaurante Aitxiar (María Muñoz, 08); Bar La Muga (María Muñoz, 08); Bar Fermín (Iturribide, 04); Cerveceria Casco Viejo (Plaza Unamuno, 03); Bar Rest. El Ciervo (Askao, 07); Sorginzulo (Plaza Nueva, 12); Bar Negresko (Plaza Nueva, 10);Bar Charly (Plaza Nueva, 08); Cafe Bar Bilbao (Plaza Nueva, 06); Iturriza Taberna (Plaza Nueva, 05); Bar Restaurante Víctor (Plaza Nueva, 02); La Olla de la Plaza Nueva (Plaza Nueva, 02); Toma y Daka (Plaza Nueva, 01); Café Lago (Correo, 13); Restaurante Kasko (Santa María, 16); Restaurante Lurrina (Barrencalle Barrena, 16); Beltza Taberna (Barrencalle, 30); Bar Isipil (Belosticalle, 21); Sarkue (Tendería, 09); Taberna Retolaza (Tendería, 01); Gloria Bendita (gastrobares Mercado de la Ribera) y Ondori Botxo (Plaza Santos Juanes, 02).