Villabuena, la fiesta del vino en la villa con más bodegas por habitante del mundo

857

Villabuena de Álava pasa por se la villa con más bodegas por habitante del mundo y, este sábado 6 de mayo, celebrará la segunda edición de la Villabuena Wine Fest, un evento en torno al vino y la gastronomía de la mano de las principales bodegas de la localidad y de sus establecimientos de Hostelería.

Están programadas actividades para todos los públicos en torno a la plaza del Árbol de Gernika. Desde una yincana para promover el conocimiento del municipio, un concurso de fotografía, talleres de cocina para niños, “pintacaras y cuentacuentos” o música.

Obviamente, los actos principales girarán en torno al vino y la gastronomía. Habrá degustación de pintxos y más de 60 vinos en los distintos stands en los que estarán representadas 19 de las bodegas de la localidad: Araico, Beltxuri, Benetakoa, Berarte Vinos Ecológicos, Berrueco, Bideona, Besa Maestresala, Bikain, Bodegas de la Marquesa, Izadi, Javier Besa, Luis Cañas, Cándido Besa, García Berrueco, Hermanos. Frías Del Val, José Basoco Basoco, Pérez Maestresala, Molina Pérez, Ramírez y Baigorri.

Otro de los atractivos será la participación de kroketak.eus que complementará la oferta gastronómica con platos para todos los gustos. Además, bajo reserva, están programas en la Casa de los Diezmos diversas catas magistrales de la mano de los bodegueros.

La jornada culminará tras las actividades gastronómicas con un concierto del dúo alavés de Lobo & Carmine. El programa completo de las actividades y los formularios de reservas se encuentran disponibles en la web del Villabuena Wine Fest.