Una “explosiva gilda” del Biondar de Hondarribia gana el premio Gilda Innova

1094
La gilda del Biondar de Hondarribia, Una "explosión de sabores" que ganó el Premio Gilda Innova

Iñigo Cordón e Iker Gallego del bar restaurante Biondar de Hondarribia fueron los ganadores del Premio Gilda Innova con una “ una explosión de sabores”. Un pintxo sobre una tosta con una emulsión de piparra, un paté de olivas negras, perlas de aceite, un tartar de anchoa y una anchoa enrollada sobre la que finaliza una esferificación de aceituna.

El concurso, organizado por la Cofradía de la Gilda, tiene como objetivo incentivas a los cocineros de Gipuzkoa a formular nuevas creaciones en torno a este pintxo de referencia, siempre respetando los ingredientes originales de la aceituna, la anchoa y la piparra, aunque aceptan sus bases incorporar otros matices.

El segundo puesto ha sido para la Cervecería del Antiguo, en Donostia, con una cebolleta encurtida con Martini Blanco, con una loncha de atún rojo ahumado, caviar de Martini Rojo, anchoa, piparra, aceituna y todo regado con aceite de romero.

Y el tercer puesto fue para Carlos Nuez del Oquendo Restaurante de Donostia, que presentó una propuesta arriesgada con un pintxo caliente, una tortilla de anchoa pero introduciendo además la piparra y la aceituna.