Un pintxo para el centenario del Alavés

303
“Txingurri”, es la propuesta para el pintxo del Centenario de Mitxel Suárez del asador Borda Berri de Hueto

El Deportivo Alavés está de aniversario y desde el 21 de mayo al 13 de junio ha preparado una iniciativas en todos los bares de Álava para elegir el Pintxo del Centenario.

Una iniciativa que no es sólo conmemorativa, ya que trata también de ayudar a reactivar al sector hostelero, incentivando el consumo y destinando más de 40.000 euros en premios entre locales y ciudadanos.

Los bares y restaurantes crearán un pintxo inédito inspirado en el Centenario del Glorioso. Además, los ingredientes utilizados para la elaboración del pintxo tienen que ser productos alaveses de cercanía. Por otro lado, todas las creaciones deben estar disponibles en los locales inscritos en un horario mínimo de 13:00 a 16:00 horas los viernes, sábados y domingos; y no pueden costar más de 3€.

Más de cien establecimientos conformarán esta espectacular oferta culinaria en el contexto del Centenario del Alavés con propuesta en la mayor parte en Vitoria-Gasteiz, aunque también las habrá en todas las cuadrillas de la provincia como Nanclares de la Oca, Montevite, Espejo, Sobrón, Valdegovía, Ribabellosa, Llodio, Campezo, Elciego, Labastida, Trebiño, Salvatierra, Dulantzi, Araia, Durana, Ullibarri-Gamboa y Vitoriano.

En la fotografía, “Txingurri”, una base de crumble de manzana verde a modo de césped. Un trampantojo de una patata rellena con un guiso de secreto de Euskaltxerri cocinado a baja temperatura. Acompañado de unas habitas frescas salteadas , un puré de patata trufado y un chip de piel de patata. Es la propuesta de Mitxel Suárez del asador Borda Berri de Hueto.