Txalupa, el bar más bonito del mundo

1005

El bar Txalupa de la Parte Vieja donostiarra ha sido reconocido en los Restaurant & Bar Design Awards 2020, gracias al diseño realizado por los arquitecto de El Equipo Creativo.

Recuerda a los locales tradicionales con largas barras y ambiente desenfadado, al estilo de los bares de pintxos de la Fermín Calbetón, simulando su barra una txalupa en referencia, según los autores del diseño, a la esencia marinera de “lo viejo”.

El primer espacio del establecimiento es una clara referencia al puerto y a su colorido. Las cerámicas artesanales de color turquesa ubicadas en el exterior y el interior del local introducen un efecto acuático, mientras que las cuerdas que cubren algunas de sus paredes recuerdan a las redes de pesca tradicionales, de tonos claros y cálidos. Al fondo la barra de pintxos, inspirada en el tono y el material de las txalupas.

En el piso inferior, en cambio, encontramos un espacio de atmósfera nocturna y sofisticada, con una oferta de snacks y cócteles. A este espacio se llega a través de una escalera de color rojo que simboliza el camino hacia un espacio más íntimo, más secreto.. La planta baja, explican sus autores, se inspira en la antigua bodega de un barco, con tonos cálidos y madera que pretenden envolver al visitante.

TXALUPA GASTROLEKU
Fermín Calbetón, 3,
Donostia-San Sebastián
T. 843 68 50 19
www.txalupagastroleku.com