Los pintxos del Gran Sol de Hondarribia, en Japón

1244

Sin duda una gran noticia. Los pintxos vascos viajan y nada menos que a Japón. De la mano de uno de los grandes y míticos bares de pintxos, el Gran Sol de Hondarribia abre taberna en el distrito de Shibuya, lo más top de Tokyo.

Gran Sol lleva a Tokyo la imagen fiel de esta fórmula gastronómica genuina vasca, reproduciendo sus barras y la manera de sentir la experiencia en torno a ellas.

Los pintxos, los mismos que podemos disfrutar en el emblemático establecimiento de Hondarribia, estarán presentes en el distinguido distrito de Shibuya en un bar que replica fielmente la filosofía de los pintxos, dispone de réplicas de los premios y trofeos de la taberna hondarribiarra y en el que todo nos recuerda a Gran Sol.

Nos señalan en Gran Sol que esta nueva noticia, este proyecto nuevo es fruto de una intensa colaboración con Hisashi Imazato Presidente de World Liquor Importers Inc, para llevar a su país la filosofía de los pintxos.

Con un importante esfuerzo en formación de la plantilla de chefs japoneses, transmisión de conocimientos, de la idea misma de un bar de pintxos.

Gran Sol Tokyo, que se encuentra en el interior del centro de negocios y comercio Shibuya Miyashita Park, dispone de una barra con los míticos pintxos del establecimiento de Hondarribia. El “matrimomio”, el pintxo de berenjena, la mini pizza… Y además, allí podrá disfrutarse también de las creaciones más premiadas como Txerribeltz, Mika, el Falso Sushi…. Dispone además del bar, una zona de terraza con mesas altas que te traslada de Shibuya a Euskadi y a Hondarribia de una forma inmediata.

Desde la empresa nipona, su Presidente, Hisashi Imazato, reconoce haber visto en el bar familiar y tradicional de Hondarribia lo que buscaba, “y desde la primera visita los pintxos me parecieron inolvidables sus pintxos. La experiencia que viví anima a repetir y a volver a probar…. esa es la razón que me convenció para establecer esta colaboración con Gran Sol dentro de los muchos bares de pintxos que existen en España”.