Quince PerretxiCo, tabernas de pintxos, en Madrid en tres años

566

Los pintxos y las tabernas vascas están de enhorabuena. Y lo están en tiempos en tiempos convulsos, difíciles en los que la expansión parece una misión imposible. Pero no lo es y el camino se demuestra andando, como lo hace el Grupo Hirviendo y sus quince PerretxiCo que abrirá en los próximo tres años en Madrid.

Josean Merino, Chef Ejecutico del grupo, abrió su primer PerretxiCo en la calle San Antonio de Vitoria-Gasteiz en 2013. Desembarco en Madrid el pasado año y ya abren sus puertan en el foro tres PerretxiCo con la propuesta genuina y creativa de sus pintxos.

Invertirán 3,75 millones de euros para en la apertura de estos quince ‘perretxiCos’ en la Comunidad de Madrid en los próximo tres años, acelerando así su expansión estatal tenien en estos momentos, además, próximnas aperturas en Bilbao, Málaga, Barcelona y Valencia.

No para ahí su plan, ya que el Grupo Hirviendo prepara la expansión de su segundo concepto La EsCotilla, taberna marinera especializada en arroces y pescados, que ya funciona en Vitoria, en donde además planea un nuevo concepto de asados a la leña.

Josean Merino, alma mater de los proyectos, avanza que que su sueño es llevar la cocina vasca a todos los rincones del mundo. «Queremos crecer como los perretxiCos, ofrecer una buena propuesta gastronómica y que gente de todos los rincones del mundo pueda disfrutar de un buen bolliCo de basatxerri o nuestro donut de cocido vasco”.