Las bravas más innovadoras son de Álava y las ha creado el campeón de pintxos Mitxel Suárez

414
Txingurri Bravo, las patatas bravas de Mitxel Suárez que han sido calificadas como las más innovadoras.

“Txingurri Bravo” es la elaboración que le ha valido a Mitxel Suárez del asador Borda Berri de Hueto Arriba en Álava el Premio a las Patatas Bravas más Innovadoras, que se ha celebrado en Palencia.

Se trata de una falsa patata rellena de un puré cremoso de patata, una salsa brava ahumada y un alioli de ajos asados que, Mitxel Suárez alaba diciendo, “Txingurri me sigue dando alegrías”.

“Txingurri” es el pintxo con el que en octubre del pasado año 2021 el cocinero afincado en Álava fue campeón del XVI Campeonato de Euskadi y Navarra de Pintxos · Euskal Herriko XVI. Pintxo Txapelketa que se celebró en Vitoria-Gasteiz y también el tercer premio en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid de 2021.

El Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas se ha celebrado en Palencia este pasado lunes y, entre los cocineros finalistas, además de Mitxel Suárez del asador Borda Berri de Hueto Arriba, ha contado con la participación de Sergio Lerga de La Vieja Iruña de Pamplona e Iñigo y Koldo Kortabitarte del Kobika de Durango.

El vencedor del certamen ha sido Isaac Montoya, cocinero del restaurante Mariví de Burgos, que presentí “Bravas de la abuela”, una patata confitada y frita acompañada de torreznos y piparras con un punto picante.