El mejor tempranillo del mundo es de Rioja Alavesa: Seda de Oro de Valdelana

634
El mejor tempranillo del mundo es de Rioja Alavesa: Seda de Oro de Valdelana

Seda de Oro Reserva 2016, de Bodegas Valdelana ha conseguido el oro como mejor Tempranillo del Mundo en el Concurso Internacional AWC celebrado en Viena.
Entre los más de 11000 vinos presentados en esta edición, Seda de Oro ha sido reconocido como el mejor en su categoría. Este vino ha sido elaborado a partir de uvas extraídas de los viñedos más viejos de la bodega de Rioja Alavesa.
Seda de Oro es un vino elaborado a partir de uvas extraídas de los viñedos más viejos de la familia Valdelana, los mismos que en 2019, tras la última propuesta de la DOCa. Rioja por detallar aún más el origen de los vinos, les convirtieron en la bodega con más viñedos singulares de la denominación.
La vendimia se realiza de forma manual. La fermentación es espontánea en tina de roble francés, la crianza en barrica durante 24 meses y reposo en botella durante 18 meses.
Este mismo año Valdelana recogió el premio a los mejores blancos de Rioja en la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, un certamen que también le reconoció su vino singular en 2018.
Además de por su veteranía, el prestigio del AWC Viena se debe a la gran cantidad de participaciones que recibe y a sus estrictas normas de cata a ciegas. En su edición 2020 el concurso ha recibido un total de 11.232 vinos provenientes de 1.510 productores de 41 países diferentes. Entre todos esos vinos se han repartido un total de 39 medallas de oro a las distintas variedades, siendo el tempranillo de Valdelana el elegido como mejor en su categoría.

Bodegas Valdelana
Puente Barrihuelo, 67-69
01340 Elciego
info@bodegasvaldelana.com
www.bodegasvaldelana.com