El bar La Muga y su chipirón en su tinta, mejor pintxo del Casco Viejo de Bilbao

500

Una receta tradicional de chipirón en su tinta con su cebollita de Zalla y arroz le ha valido al bar La Muga el primer premio en el concurso de pintxos sobre cocina vasca celebrado en el Casco Viejo. Un bocado con producto de calidad y con una receta familiar muy natural y tradicional.

El certamen ha sido organizado por Zazpikaleak, la Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo.

El premio a la creatividad fue para el bar La Olla de la Plaza Nueva y su ‘No bollo de mantequilla’, un sorprendente pintxo que recuerda al clásico bollo de mantequilla, pero compuesto de láminas de bacalao, confitura de piquillos asados, mantequilla de boletus y recubierto de azúcar glassé de panceta ibérica de bellota.

Además el premio popular fue parar el bar Fermín y a su pintxo ‘Ikurriña de bacalao’, un clásico pintxo de la cocina vasca elaborado con bacalao marinado acompañado de pimiento rojo y verde.

El jurado de este concurso estuvo compuesto por Ricardo Pérez del restaurante Yandiola; Xabier Otxandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo y presidente de Bilbao Ekintza; Txemi Santamarina, profesor de la Escuela de Hostelería de Leioa; Rosa Pardo, miembro de la junta directiva de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo; Jorge Díez, bloguero y autor de la web ‘No todo es gula’; Gerardo Maza, gastrónomo, cocinero y autor de la web www.cocinaconnervio.com y dos periodistas de medios locales.